Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

Reflections on life, the future, and the authentic self

Que Leer: As You Think

Luis Martin del Campo

As You Think nos recuerda que la mente y nuestros pensamientos forman nuestra realidad en una forma muy concreta y directa. Sin entrar en temas metafísicos y pseudoreligiosos, propone que nuestra vida, circunstancias y todo lo que vemos es un reflejo de los patrones de pensamiento que conciente o inconcientemente repetimos día con día. Nos lleva a reconocer como afecta tanto nuestro character, como las circunstancias de vida que percibimos; nuestra salud y nuestro cuerpo; y de que manera el pensamiento nos lleva a tener claro un propósito y el camino claro para trabajar a alcanzarlo. En esencia, el pensamiento, y el desarrollar disciplina, autocontrol y elegir concientemente crear patrones de pensamiento constructivos son la clave para alcanzar nuestros más altos ideales y el estilo de vida que deseamos, y mantenerlo. Cuando habla de pensamiento se refiere tanto al pensamiento conciente, como al subconciente y a la manera en que lidiamos con nuestras emociones y respondemos a circunstancias y acciones de los demás. 

A través de alcanzar el autodominio podemos dirigir nuestra energía a conseguir nuestras más altas aspiraciones y sacrificar en el camino lo que nos desvía de obtener estas metas.

                                                                                  

 

SINTESIS POR CAPITULO:

PENSAMIENTO Y CARACTER

Tu eres quien moldea tu character, condicion, ambiente y destino a partir de tus pensamientos. Debemos aprender a dirigir nuestra energía a formarnos y orientarnos a cosas útiles y fructíferas. Puedes utilizar cualquier situacion como un modo de obtener conocimiento de ti mismo, que te lleve a comprensión, sabiduría y poder. Reconoce los efectos de tus pensamientos en tí mismo y en otros.

 

EL EFECTO DEL PENSAMIENTO EN LAS CIRCUNSTANCIAS

Como un jardín fertil, la mente, sí o sí, va a dar vida y generará algo. Si no se plantan semillas útiles y valiosas, entonces una legion de hydras y hierbas inútiles se repetirán a sí mismas. Hay que eliminar los pensamientos inútiles, equivocados e impuros, cultivando pensamientos útiles y constructivos. Las circunstancias que vives son un reflejo de tu estado interno. La circunstancia no hace a la persona, sino la revela a sí mismo. No atraemos lo que queremos sino lo que somos. Recibimos no lo que deseamos y pedimos sino lo que merecemos justamente. Nuestros deseos y oraciones son contestados cuando armonizan con nuestras palabras y acciones.

 

PENSAMIENTO SALUD Y CUERPO

La salud y la enfermedad, como las circunstancias, tienen su raíz en el pensamiento. Tanto por lo que elegimos, como por nuestra actitud ante la vida. Pensar bien de todos, ser alegre con todos, aprender pacientemente a encontrar lo bueno en todo, ayudan a crear un estilo de vida amable y próspero.

 

PENSAMIENTO Y PROPOSITO

Requerimos concebir un propósito legítimo en nuestro corazón y ponernos en marcha a lograrlo. Esto sera el punto central de nuestros pensamientos; puede ser un ideal spiritual o un objetivo material. Habiendo concebido un propósito, debemos mentalmente trazar un camino RECTO a su logro. Aquellos que alinean sus pensamientos con su propósito pueden blandir inteligentemente sus poderes mentales. El fracaso solo es otro camino al aprendizaje, aunque fracasemos repetidamente, la fuerza de character que logremos es la medida real de nuestro éxito.

 

PENSAMIENTO COMO FACTOR EN LOS LOGROS

Lo que logras y no logras es el resultado directo de tus pensamientos. Lo que piensas, eres, y permaneces. Nuestros pensamientos dominantes no deben ser indulgentes, con ellos no podemos pensar claramente ni planear metódicamente. El éxito se obtiene con alguna medida de sacrificio. Las victorias alcanzadas con pensamiento recto solo se pueden mantener con vigilancia del pensamiento (estoicismo).

 

VISIONES E IDEALES

 

La humanidad está nutrida por las hermosas visions de sus solitaries soñadores.

Desear es obtener. Aspirar es alcanzar. Será entonces que nuestros deseos más basicos reciban la mayor gratificacion y nuestras aspiraciones más puras morir de hambre por falta de sostén?

En tus manos se colocan exactamente los resultados de tus pensamientos. Recibes lo que mereces, ni más ni menos. La vision que glorificas en tu mente, el ideal que entronas en tu corazón, esto es sobre lo que construirás tu vida, y en esto te convertirás.

 

SERENITY

Al entender que todos somos fruto del pensamiento, podemos netender al otro y por lo tanto permanecer calmados, adaptarnos. Self control is strength. Right thought is mastery. Calmness is power.

 

 

¿Como accionamos todo esto?

 

No es una receta muy complicada, realmente es la sabiduría que venimos conociendo desde hace siglos, pero que nos olvidamos de implementar con constancia:

1.     Volvernos concientes de lo que pensamos diariamente: que patrones de comportamiento estamos haciendo? Que deseo estamos nutriendo? Que semillas estamos plantando?

2.     Entrar en contacto con nuestro deseo o vision personal, hacerlo claro, y trazar un camino recto a el. Caminar ese camino diariamente.

3.     Reconocer en nuestras circunstancias el reflejo de nuestro deseo preponderante y tomar acción para cambiar lo que no nos gusta.

4.     Decidir continuamente alejar los pensamientos de indulgencia y enfocar nuestra voluntad sobre el obtener nuestras metas. Alcanzar el autodominio y permanecer vigilante de nuestros pensamientos,

 

No se trata de pensamientos mágicos y fantasias, sino de una causa y efecto lógicos.