Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Acerca de

 

Sporah tiene un GRAN por qué...

 

Existimos para acelerar la transición hacia sistemas humanos que generan prosperidad moderna en armonía con el mundo.

Nuestro objetivo es tocar el corazón, mente y alma de 800 millones de personas para el 2030, desatando su potencial oculto y transformando los sistemas humanos para siempre. Este es el camino que vemos para convertirnos en una civilización que sea sustentable por milenios más.

Por eso es que Sporah significa "semillas de esperanza"

 

Para asegurar nuestra sustentabilidad vemos una estrategia con dos frentes:

Brief HumanOSv2 Corp.005.jpeg

Así que, nuestro trabajo es en dos áreas:

Acción inmediata generando proyectos e iniciativas de negocios diseñados con inspiración en los sistemas naturales, creando clusters de negocio interconectados.
Acción con visión a largo plazo trabajando en educación de jóvenes y adultos trabajando el rediseño de la relación con uno mismo y el mundo en el que vivimos.

 
 

1. Consultoría

Mejores organizaciones =  mejores sistemas.

Por eso hacemos consultoría a compañías y gobiernos diseñando para ellos modelos de negocio y clusters económicos sustentables. Generamos nuevos flujos y al mismo tiempo resolvemos problemas ambientales y sociales.

2. Re-Educación para Automaestría

Mejores personas = mejores organizaciones.

Trabajamos con compañías y educadores para desarrollar las habilidades blandas indispensables para el futuro y poder acceder al potencial oculto de las personas y compañías para compartir sus regalos y creatividad con el mundo.

 

Nuestra Historia:

Comenzamos nuestro camino como la PRIMER compañía de Economía Azul en México en el 2011 inspirados por el libro de Gunter Pauli, La Economía Azul.

En particuar nos inspiraron las posibilidades que promete el proyecto de convertir residuos de café en hongos comestibles, que podría convertir al segundo recurso más desperdiciado de la Tierra en una fuente de seguridad alimentaria.

En el 2016, después de un largo y sinuoso camino y la expansión de la visión de nuestro fundador y Hechicero en Jefe, Luis Martin del Campo, Sporah evolucionó a lo que es hoy en día: una firma de Consultoría Futurista y Desarrollo Humano con la misión de rediseñar nuestra relación con nosotros mismos y el mundo en que vivimos para que podamos continuar disfrutando la vida e inventar el futuro juntos.

 


PROYECTOS ANTERIORES



SporahFoods.png

Sporah Foods: de café a proteínas

Cuando tomamos café sólo bebemos menos del 1% del fruto que se cultivó. El resto se desperdicia. ¿Que pasaría si se aprovechara? ¡Se generarían 500 veces más ingresos! Afortunadamente este material tiene muchos usos: desde producción de comida hasta aceites, textiles y más.

En esta iniciativa de Sporah diseñamos y prototipamos un sistema de aprovechamiento de residuos de café en la ciudad y el campo; abarcando desde recolección de residuos hasta su aprovechamiento en la producción de hongos comestibles, alimento para ganado, y alimentos funcionales derivados de los hongos. Generamos productos de valor agregado y los validamos en el mercado. En el camino de esta iniciativa trabajamos de la mano con empresas de la talla de FEMSA, Starbucks (Alsea), Toks, Hongos Leben, MiCafe, Grupo Ercus, y organizaciones como Angels Den e INADEM.

El proyecto concluyó exitosamente en el 2016 con la evaluación del modelo de negocio y diseño de lineamientos para la estrategia de escalamiento.

 

Bajo el concepto de la Red Semillas de Esperanza, el modelo es mencionado en el Caso 106 de Clusters de Economía Azul de Gunter Pauli. Bajo este concepto Sporah plantea la posibilidad de proporcionar este modelo de negocio como plataforma para emprendedores locales para crear empleos locales y generar nuevos flujos de efectivo dode sea que existan residuos de café.


El Jardin de Setas

Uno de los productos más reconocidos del proyecto.

El Jardin de Setas Sporah funciona como un experimento personal para comprender y comunicar el concepto de Economía Azul. Los residuos no existen, solo existen oportunidades no aprovechadas.

Esta versión simplificada del modelo permite reciclar 1.5 kg de residuos de café mezclados con aserrín, generando hasta 4 cosechas de setas oyster, y permitiendo usar el residuo como tierra nutritiva para el jardín, o parte del alimento de animales domésticos y de granja.

El lanzamiento de este producto detonó el crecimiento de una ola de productos similares en el mercado buscando llevar el cultivo de esta valiosa fuente de proteinas al hogar.

MushroomKit.jpg

Logo Katamba SinNombre transp copy.png

Katamba

Para transformar la manera en que vivimos y nos relacionamos con el mundo se requiere no solo de productos sustentables, se requiere un cambio de mentalidad. Einstein decía que un problema no se puede resolver desde el mismo nivel de conciencia que lo generó.

Katamba es la apuesta al desarrollo de la inteligencia integral del ser humano desde el enfoque de educación para el desatar su capacidad creativa y su automaestría. Trabajamos con personas y organizaciones de todo tipo en el ramo de la educación. Quien sienta el impulso a responder al llamado a hacer el mayor bien posible y vivir en plenitud es bienvenido a esta experiencia.